Alianzas Mundiales

Alianzas Mundiales

jueves, 23 de septiembre de 2010

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana - St. Marteen




Un dia cualquiera en el paraíso :


Dicen que una imagen vale mas que mil palabras. Bien , ese es ciertamente el caso en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en la Isla Caribeña de St. Marteen.
Para el entusiasta de la aviación se ha escrito mucho acerca de que las vistas desde Maho Beach en el umbral de la pista 09 son fantásticas , pero hasta que realmente visitas el sitio, no te das cuenta cuan asombroso es ese lugar.
La vista de un 747-400 de KLM Royal Airlines pasando solo unos pies sobre tu cabeza , mientras te relajas y descansas en la playa bañada por el sol  o en el cristalino mar turquesa , explica porqué este fotogenico lugar es tan popular entre los spotters.
El aeropuerto fue originalmente abierto como una instalación militar en 1942 , transformandose a uso civil solo un año después. La construcción de una torre de control para el trafico aereo en 1964 le permitio manejar mas tráfico y en solo dos décadas el número de pasajeros se incrementó en porcentajes de dos dígitos. En 1986, el trabajo de construcción de la terminal incremento la capacidad , mientras que el espacio de plataforma adicional permitió mas movimientos y su reciente renovación han hecho que el aeropuerto sea ahora una de las instalaciones mas modernas del Caribe.

Hay una pista única de 7.708 pies en sentido Este- Oeste con el extremo Occidental literalmente a unos metros del mar Caribe , con solo una pequeña carretera de dos carriles y la Maho beach separandola del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario