Alianzas Mundiales

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sábado, 25 de septiembre de 2010

787 dreamliner





El Boeing 787, también llamado «Dreamliner», es un avión de pasajeros de tamaño medio y cabina ancha. Su primer despegue fue el 19 de Diciembre del 2009. La aeronave está siendo programada para que pueda transportar entre 200 y 350 pasajeros, dependiendo de la configuración de asientos. Es una aeronave de doble pasillo que será capaz de aportar la autonomía de vuelo de los aviones de gran tamaño a los reactores de tamaño medio.
El 787 proporcionará a las líneas aéreas una eficiencia sin precedentes en cuanto a consumo de combustible, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente. El avión utilizará un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares. Es de destacar la significativa reducción en su peso total por el uso de materiales compuestos, como referencia, la diferencia de peso entre el Boeing 787 y el Airbus A330-200 será de 13.600 -18.150 kg menos.
El nuevo avión viajará a una velocidad parecida a la de los actuales aviones comerciales más rápidos, es decir Mach 0,85 (912 km/h). El Boeing 787 será el primer avión civil en usar materiales compuestos en la mayoría de su construcción. Página Oficial de la Boeing
Los pasajeros también apreciarán mejoras en el nuevo avión, que contará con un ambiente interior con un nivel de humedad mayor y una comodidad superior.
Boeing ha seleccionado a General Electric y Rolls-Royce para desarrollar los motores para el nuevo avión. Se espera que los avances en tecnología de motores contribuirán en el equivalente a un salto de cerca de dos generaciones para el mercado de aviones de tamaño medio.
Para antes del 28 de enero de 2005 el 787 era conocido con la designación de desarrollo 7E7. El 26 de abril de 2005, un día y un año después del lanzamiento del programa, la apariencia final del diseño exterior del 787 fue paralizado. Con una nariz menos atrevida y una cola más convencional, el diseño final tiene una aerodinámica superior.
Antecedentes

Primer vuelo del Boeing 787 el 15 de diciembre de 2009.
Cuando las ventas del Boeing 767 comenzaron a debilitarse frente a la competencia del Airbus A330-200 a finales de los años 90, Boeing comenzó a considerar reemplazar aviones. Como el 747-400 también comenzó a perder terreno, la compañía propuso dos nuevos modelos, el Boeing Sonic Cruiser y el 747X.
El Sonic Cruiser, fue cancelado por Boeing en diciembre de 2002, debido a la fuerte crisis que se vivía en la industria aeronáutica por aquellos días y que se vio fuertemente acentuada por los atentados del 11 de septiembre de 2001. Algunos analistas piensan que este proyecto fue solo una cortina de humo para ocultar el proyecto del 787.
Actualmente la nueva versión del Boeing 747-8 de gran tamaño se está desarrollado aprovechando tecnologías utilizadas para el 787.



Competidores
Airbus ha ofrecido su futuro A350 como su competencia directa contra este modelo, aunque su desarrollo se ha visto ralentizado como consecuencia de los retrasos por los problemas en el bastante mayor A380, lo que ha obligado al consorcio europeo a destinar más recursos humanos y materiales para solucionarlos, por lo que muchos analistas consideran que llegará más bien tarde para ser verdadera competencia del Dreamliner.
El Airbus A380 con capacidad de hasta 800 pasajeros no compite directamente con el Boeing 787, sin embargo en cierta forma muestra la filosofía de ambas compañías, mientras Airbus opta por un avión de gran tamaño para transportar más pasajeros a la vez entre grandes aeropuertos descongestionando y agilizando el flujo aéreo, Boeing apuesta por un avión de largo alcance que pueda evitar esos congestionamientos de los grandes hubs y operar directamente rutas "punto a punto" sin tener que hacer escalas intermedias; similar a lo que busca Airbus con su A350.



Interior
El ancho interno de la cabina de pasajeros del Boeing 787 es de 5,46 m (unos 18 pies), aproximadamente una pulgada (2,5 cm) más de lo que se había planeado originalmente. Por lo tanto, es de 18 cm más ancho que el de los Airbus A330 y Airbus A340 (5,28 m cada uno), pero el futuro Airbus A350 será unos 13 cm más amplio (5,59 m). Por su parte, el Boeing 777 -el mayor birreactor producido por el fabricante estadounidense- lo supera por 41 cm (con un ancho interior de 5,87 m).
El 787 tendrá capacidad para 240 pasajeros en dos clases, con una distancia entre asientos de 116,8 cm en primera clase y de 86,4 cm en categoría turista. En una configuración de alta densidad de 8 personas por fila (3-2-3 o 2-4-2) caben hasta 296 pasajeros, con una separación entre ellos de 91,4 cm y 81,3 cm respectivamente. En una disposición de tres clases se pueden acomodar hasta 234 pasajeros, con 4 (1-2-1) o 6 (2-2-2) asientos por fila en primera clase (y una distancia entre ellos de 154,9 cm), 6 (también 2-2-2) o 7 (2-3-2) en clase de negocios (business) o ejecutiva (distancia de 99 cm), así como 8 (3-2-3 o 2-4-2) en clase turista (distancia de 81,3 cm). En el caso de ésta última, el ancho de la parte inferior del asiento es de 47 cm, comparable a la encontrada en el Boeing 777 y recomendado a partir de detallados estudios ergonómicos realizados por la compañía. Para las configuraciones de máxima densidad (es decir, con filas de 9 pasajeros del tipo 3-3-3 o 2-5-2), el ancho de cada uno de los asientos sería de 43,55 cm, un poco más angostos que los de tipo estándar (3-3) que se encuentran en el más pequeño Boeing 737; se espera que la gran mayoría de las compañías aéreas opten por una configuración 3-3-3 para sus respectivas clases turista de alta densidad.

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