Alianzas Mundiales

Alianzas Mundiales

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Previsiones sobre la aviacion Argentina


Según Santiago Garcia Rúa direcetor gral. de Airbus prevé que las aerolineas Argentinas necesitarán 108 aviones nuevos de pasajeros de mas de 100 asientos en los próximos 20 años para hacer frente al aumento de la demanda ( mas del 200 % medido en pasajeros-kilometros) y para reemplazar aviones actualmente en operaciones, lo que supone una inversión cercana a 13 mil millones de dolares.




Esto implica pasar de los 70 equipos en servicio en el 2009 a 145 en el 2029. Un dato también a tener en cuenta es que el promedio de edad de la flota en la Argentina supero los 15 años ( el 60 % de los aviones pertenecen a la segunda generación , lo que habla de un necesario reemplazo de equipos)



De estos 108 nuevos aviones , 72 serán de pasillo único, 30 de dos pasillos y seis de gran tamaño como los A380. En Airbus insisten en que estos aviones de 550 pasajeros en tres clases pronto aterrizarán en la región donde existen mercados aptos segun la gente de Airbus , como San Pablo , y Buenos Aires con algunos destinos Europeos.



Comparando con el 2001 el trafico internacional desde y hacia Argentina creció un 9 % pero el salto es aún mucho mayor si se lo compara desde el valle que significo el 2003 : + 36 %



Sin embargo el crecimiento no fue aprovechado por las empresas locales que cedieron un 8 % de mercado si se toma a LAN como empresa Argentina y un 14 % i se considera a esta como un operador extranjero. En este último caso la participación local en el tráfico internacional desde y hacia Argentina apenas sería del 18 % .

No hay comentarios:

Publicar un comentario