Alianzas Mundiales

Alianzas Mundiales

domingo, 26 de septiembre de 2010

Vueling innovación en Low Costs

Introduccion sobre la empresa :

Vueling Airlines es una aerolínea española de precios bajos, que no de bajo coste (o low cost), participada por Iberia. Su base principal de operaciones está en el aeropuerto de Barcelona .
* Vueling vuela únicamente a los aeropuertos principales de las ciudades a las que presta servicio.
* El servicio de cátering (comida y bebida) no es gratuito, al igual que en la mayoría de las compañías de bajo coste.
* A diferencia de algunas aerolíneas de bajo coste Vueling asigna asientos fijos a los pasajeros. Su sistema de reservas incluso permite elegir un asiento en concreto en el momento de comprar el billete por internet con un coste adicional.
* Vueling cobra un un suplemento por facturar el equipaje a los viajeros, lo cual es ilegal en España.[3] Estos suplementos también los aplican otras compañías de bajo coste.

* En caso de demora de equipaje, si el pasajero no vive en Europa y la maleta es localizada cuando éste ha regresado a su país de origen; Vueling no enviará sus pertenencias de regreso, sino que ofrecerá directamente una indemnización por pérdida total.
* Al igual que la mayoría de las aerolíneas permite la facturación en línea mediante internet, mediante la que el pasajero imprime su propia tarjeta de embarque.
* En diciembre de 2005 llegó a un acuerdo con Amadeus para publicar sus vuelos en su GDS. Este acuerdo permite a las agencias de viajes tradicionales vender billetes de Vueling. Las tarifas por este canal de venta generalmente son más altas que las de la venta por internet y suelen llevar un cargo de emisión.
* Desde finales del 2006, Vueling ofrece un programa de fidelización de pasajeros denominado Punto, que se complementa con el lanzamiento de una tarjeta de crédito corporativa (Visa Vueling).
* A partir del acuerdo alcanzado con MTV no se ofrece servicio de video o hilo musical en sus vuelos, exceptuando aquellos que han sido decorados por los artistas Pepa Prieto y 3TTMAN (EC-KDG y EC-KDH)
* Desde el día 9 de septiembre de 2009, opera desde la nueva terminal T1 de Barcelona
* Para diferenciarse de otros competidores ha diseñado una estrategia de marketing muy llamativa, mezclando en su publicidad varios idiomas, tuteando a los clientes (pese a las críticas que ello supone), o realizando promociones periódicamente con precios a pérdida.
* Debe tenerse cuidado con el equipaje de mano, ya que en España no te controlan las dimensiones pero si lo hacen en el extranjero. Si las medidas superan las permitidas por Vueling, deberás pagar por la maleta aunque en la práctica sí quepa en la cabina.



Cuenta con 37 aeronaves las cuales vuelan a 43 destinos.


Relacion con el publico y redes sociales :

La compañia lanzo en el ultimo trimestre  através de las redes sociales Facebook y Twitter y en vueling.com un concurso para poner nombre a cinco de los ultimos aviones que ingresaron a servicio . El sr Luis Nieto resulto ganador del concurso " Ponle nombre a un avión" con su propuesta UNOS VUELAN , OTROS VUELING , el mismo viajo en agosto pasado a Inglaterra para bautizar en el hangar el avion con el nombre que propuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario