Alianzas Mundiales

Alianzas Mundiales

jueves, 9 de septiembre de 2010

United y Continental acuerdan su fusión






Finalmente se llegó a un acuerdo de fusión entre las aerolineas estadounidenses Continental Airlines y United Airlines. La nueva aerolinea se llamará United , pasando a ser de esta manera la mas grande del mundo , valuada en mas de tres mil millones de dolares .

El acuerdo de fusión fue la única alternativa válida que encontraron las dos aerolineas para hacer frente a la coyuntura actual del mercado.

Por un lado United tendrá participación accionaria en la nueva aerolinea del 55 % y contienental del 45 %.
En los primeros 3 meses de este año , las pérdidas siguieron afectando a la industria aerocomercial estadounidense.
 Durante 2009 United registró pérdidas por 651 millones de dólares  en tanto que Continental perdio 282 millones de dólares. De acuerdo a los balances preliminares de ambas aerolineas por separado presentaron también menores ingresos en los tres primeros meses del año.
United Airlines es el nombre comercial que se adoptará y llegará a mas de 370 destinos en 59 países.

Glenn Tilton , presidente del consejo de administración de United manifesto que : " Hoy es un gran día para nuestros clientes , nuestros empleados , nuestros accionistas , y nuestras comunidades. Unimos a nuestras empresas en una fusión entre iguales para crear un mundo de clase y la linea aérea global con una red sin paralelo que sirven a comunidades en todo el mundo con un servicio excelente".

Será Continental quien se encargue basicamente de las operaciones hacia México desde el hub que tiene en Houston , ya que esta linea aérea realiza hacia el país poco mas de 100 vuelos cada día y llega a 29 destinos , con lo que se ubica como la firma estadounidense con mayores operaciones hacia este mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario